A partir de un enfoque crítico, Fronteres Invisibles SCCL se dedica a pensar, crear y dinamizar actividades y proyectos que buscan facilitar el conocimiento de una realidad compleja y a problemas específicos como el racismo, exponiendo las narrativas hegemónicas que posibilitan las discriminaciones. A partir de sus proyectos buscan generar espacios de reflexión y debate que en última instancia permiten combatir los discursos de odio.
Nacieron en 2016 como proyecto y desde 2021 son cooperativa. Trabajan en cualquier tipo de espacio educativo dinamizando los recursos que desarrollan en la entidad (cuentos, juegos, roomescape), principalmente en escuelas y institutos o en cualquier otro espacio donde se desarrollen actividades educativas.
Paralelamente acompañan a jóvenes migrantes que han llegado a España siendo menores y que actualmente se encuentran en situación de desocupación forzosa para que puedan desarrollarse dentro del mundo de la educación y social.
En el marco del proyecto A:ESCALA, Fronteres Invisibles SCCL aporta la incorporación de una mirada decolonial y antirracista a su práctica. A través de herramientas lúdicas que incluyen la gamificación, promueve estrategias de sensibilización en la lucha contra los discursos de odio.
A través de esta plataforma, la cooperativa busca conocer otras formas de hacer, de mirar e incidir, también de conocer y establecer nuevos vínculos para abordar los retos contemporáneos.