Can Grau-Cardant Cultura es una cooperativa formada por profesionales de la cultura y configurada por varias empresas, cooperativas y entidades del ámbito cultural. La cooperativa es dinamizadora cultural con varios ámbitos de actuación: ofreciendo los espacios de Can Grau y herramientas al proceso de creación artístico, realizando producción y difusión cultural a profesionales consolidados y proyectos emergentes e impulsando actividades culturales propias. Todas las acciones se realizan teniendo en cuenta los principios de la Economía Social y Solidaria y poniendo énfasis en el apoyo a la creación/producción local (Osona).
Cuenta con la sede de Can Grau, un espacio de apoyo logístico y artístico a la cultura, una antigua fábrica textil a Masies de Roda (Osona) que también es la sede de la empresa Anigami Aventuras. Los objetivos genéricos de Cardant Cultura son los siguientes: 1) Situar Can Grau como un polo de cultura y de apoyo logístico a la creación y producción cultural y artística; 2) Generar valor económico y social en el territorio más próximo a través de la economía circular y los principios de la Economía Social y Solidaria y 3) Conseguir la viabilidad económica del proyecto y rentabilizar el espacio Can Grau.
En el marco del proyecto A:ESCALA, Can Grau-Cardant Cultura espera dar a conocer su modelo y a través de esta plataforma, aprender de otras experiencias.